jueves, 19 de mayo de 2011

Servicio Voluntario


Yo ayudé tres días en la escuela Generalife enseñado inglés. Aunque yo empecé tarde a ayudar en la escuela, he hablado en cinco diferentes clases, de diferentes edades y niveles de inglés, de temas muy diversos. Enseñando inglés a los niños, me recordé de mi pasión a ensenar y ayudar a otros, muchas veces he pensado ser profesor.
Hablando con los niños de Generalife fue muy interesante. Al principio, los niños fueron muy simpáticos, y los profesores tuvieron mucha gana a ver sus alumnos aprendiendo, especialmente conmigo en el aula. Hablamos de mis intereses, mi vida en Norteamérica y mis experiencias aquí. También, hablamos de los intereses de los alumnos, profesores y nosotras opiniones políticas. Por ejemplo, hoy yo hablé con algunos alumnos de sus opiniones de la ambición de los españoles. Unas de las cosas más interesantes era la diferencia entre la opinión de la profesora y los alumnos. La profesora y los alumnos fueron en un desacuerdo total. La profesora pensaba que los jóvenes en España prefieran ser perezosos y esperar para que sus padres le ayuden. En el otro lado, los alumnos creían que no hay oportunidades para empezar a trabajar cuando tenga 15-23 años. Después de la clase, yo hablé con la profesora de sus opiniones más personales y su perspectiva en el tema. Aunque no voy a escribir sus pensamientos, yo pensé que la experiencia a mantener una conversación tan discutida con los alumnos y una profesora española fue increíble.  
 Disfruté la experiencia  única, porque me encanta hablar con otras gentes de todas las edades de sus vidas, opiniones y perspectivas. Si hay una cosa que he aprendido durante mis experiencias en Europa, es que una mejor comprensión de más gente en el mundo sea importante en un mundo tan global. ¡Muchas gracias a los alumnos y profesores de la escuela Generalife!


Las Últimas Palabras


En estas últimas semanas en Granada, estoy andando un poquito más lentamente, empaparme de los ruidos  de las calles- las motocicletas y  las vespas-, los olores de las especies en la comida de la abuela que no tenemos en Norteamérica y las vistas de las sierras nevadas, de los olivos que crecen como maíz en los EE.UU. Todos los aspectos diario, que me he acostumbrado en los últimos cuatro meses, que son tan normal que los cafés de Dunkin Donuts o Tim Hortons  en los EE.UU o Canadá, o la vista de una ciudad muy grande como Toronto o Manhattan, son vistas, olores y ruidos que me he acostumbrado a diario, que no voy a encontrar cada día, en solo una semana.
Me da tristeza de pensar en la familia y la vida que voy a dejar en poco tiempo. Una vida muy sana, lleno de cariño, sol, aventura, sin los estreses que tenemos en EE.UU y Canadá. Sobre todo, voy a echar de menos mi familia aquí. Yo sé que todo el grupo vive con una familia, pero estoy seguro que nadie tiene una familia como yo. No tengo una “familia española”, tengo una familia que vive en Granada y Málaga. Una familia, que yo siento, que he tenido toda mi vida.
Ya que estoy dejando en una semana, estoy seguro que voy a mantener una relación muy fuerte con mis abuelos, mi madre, mi tío y tía, mi hermano, hermana y mis amigos que vive aquí en Grana. Con el internet será más fácil a enviar mensajes por email y hablar por video cuando podemos. Y mientras es muy fácil a decir a Dios para un tiempo ambiguo, tengo gana a regresar a mi vida norteamericana, a ver mi familia y amigos y a reflejar mucho en mis experiencias en Granada y el resto de Granada. Ahora, necesito salirme de escribir más, y pensar en cómo voy a ganar tanto dinero al regresar en mayo, 2012 para la boda de mi hermana aquí en Málaga. 

Nerja y el Parque de Ciencias

Yo no tengo mucho que contar de Nerja o del Parque de las Ciencias. Según la expresión, una imagen vale más que mil palabras. En las playas de Nerja, comiendo probablemente nuestra última buenas paellas antes de salir para los Estados Unidos y Canadá. Disfrute muchísimo en Nerja y el Parque de las Ciencias especialmente porque yo pasé el tiempo con todo el grupo, y algunos alumnos que normalmente yo no veo. Tengo algunas experiencias viajando con un grupo, y todavía yo recuerdo los momentos con todo el grupo más que algunos lugares que hemos visitado. En el último mes, he encontrado más españoles con quien he pasado mucho tiempo y no he pasado tanto tiempo con Bucknellians, entonces, los viajes a Nerja y el Parque de las Ciencias fueron buenas oportunidades a ver mis amigos de Bucknell.